Beloved Photo & Cinema | Fotografía y Cinematografía de Bodas

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Vimeo - Grey Circle
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon

Beloved Photo & Cinema | Fotografía y Cinematografía de Bodas | Fotógrafo de Boda en Saltillo | Video de Bodas Saltillo

Solamente una vez - Siguiendo a Don José en la CDMX - Proyecto del Foundry Photojournalism Workshop

August 4, 2017

"No vale la pena mentir, la verdad es la que me trajo aquí y aquí es donde debo estar" Don José.

 

Don José es un tipo solitario que vive en la Ciudad de México, vive de la venta de dulces afuera del metro de Bellas Artes, es culpa de la curiosidad el haberme acercado a él.

 

Apenas puede ver, no sabe qué problema tiene en sus ojos "me lagrimean" dice. No sé si lo que me interesó fue su incesante voz "a peso, a peso, son de a peso", su mirada bajo la gorra o lo frágil que parecía. Cuando me acerqué para comprarle un cigarro, a duras penas pudo juntar 30 pesos para darme cambio de un billete de 50, no había comido y su jornada estaba por terminar.

 

Una vez que logré su permiso para fotografiarlo, prometí regresar al siguiente día. Y ahí mismo lo encontré, viviendo su vida, disfrutando de los ricos días nublados de Julio "casi todos los días llueve" decía, "me gusta que llueva, porque vendo hules y me va mejor". 

 

Camino a casa Don José se detiene en el Mercado Garibaldi a sentarse a tomar un vaso de Jerez, un licor fuerte pero sabroso (lo sé porque el último día me invitó a tomarme uno). Luego, camina a una lujosa panadería donde ya lo conocen y compra, no les miento, 3 pesos de PAN. Sigue su camino a casa en la Colonia Guerrero y batallando mete su carrito de supermercado, guarda sus dulces, sube una escalera que parece estar en ruinas y entra a un pequeño cuarto donde tiene una mesa, cama, un sillón y una tele vieja que no funciona, "yo llego y prendo mi radio nomás, como no tengo tele". 

 

Cuando me preguntaron sobre qué veía yo en Don José contesté que veía el futuro en el que, probablemente, nadie queremos terminar. Un hombre solo, con una familia que lo ve cada 2 o 3 años y un par de amigos que tal vez, podrían extrañarlo si llegara a faltar.

 

Me despedí prometiendo regresar y pidiéndole a Dios que le siga dando a Don José esa vida, que aunque parece ser de carencias, lo mantiene tranquilo y feliz. Espero encontrarlo en el mismo lugar para darle un abrazo y tomarnos otro jerez.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Rafael y Gisell - Boda de Destino - Iberostar Paraíso Lindo - Riviera Maya - Destination Wedding - Fotografía de Boda

May 31, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo